El Single Sign On (SSO) o “Inicio de Sesión Unificado” es un sistema de autentificación que permite acceder o ingresar a múltiples plataformas con una sola cuenta. Un ejemplo de esto es cuando al crearnos una cuenta para un sitio web o aplicación en específico, podemos utilizar las mismas credenciales para ingresar a otro sitio, como es el caso de Instagram con Facebook.
Hay muchas instituciones que ocupan este sistema de manera interna, como las universidades que usan sus correos institucionales para poder ingresar a diversos portales universitarios o instituciones gubernamentales que estandarizan el ingreso a portales públicos con una misma cuenta, como es el caso de la “Clave Única” utilizada por las instituciones públicas de Chile.
Una de las características de SSO es su seguridad, ya que al crear una cuenta e ingresar los datos de usuarios en una sola plataforma, se reduce la posibilidad de ataques cibernéticos del tipo phishing y man-in-the-browser. Además, es un sistema que facilita la gestión de identidad y brinda soluciona a problemas de control de acceso a distintas aplicaciones.
En vForm tenemos diversas opciones de SSO habilitadas, como por ejemplo el de Facebook y Google, además nuestros clientes pueden utilizar SSO para sus cuentas institucionales compatibles con vForm, permitiendo en palabras simples utilizar las mismas credenciales que ya tienen para poder ingresar a vForm.
Resumen de las principales ventajas de SSO:
- Mayor eficiencia y ahorro de tiempo: Reduce el número de cuentas de los usuarios lo que hace que el ingreso a las plataformas sea más fácil y rápido.
- Mejora la adaptación y el acceso de los usuarios a la plataforma.
- Seguridad y control: Con una única autentificación es más fácil tener el control y garantizar la protección de los datos.
¿Estás interesado en iniciar sesión con el SSO de vForm? Comunícate con nosotros y te orientaremos en el tema.